Work in progress...consiste en una app para Gear VR que usa la aplicación de técnicas de realidad virtual para contribuir al bienestar emocional en pacientes oncológicos y que de esta forma tenga una mejor respuesta en su tratamiento.


Actualmente, se dispone de una versión que expone a los pacientes a un entorno de relajación consiguiendo su distracción y tranquilidad.

Esta aplicación ya ha sido integrada y está en proceso de validación en el entorno clínico. Además se están diseñando otras aplicaciones que serán validadas en una segunda fase del proyecto.

Estas aplicaciones tienen como objetivo mejorar el estado psicológico de los pacientes.

El detalle del flujo de la app comienza con un landing con un entorno de templo sagrado que activa con una gaze en una llave la reproducción de un video con jardines zen grabados en Shanghai China con sonido ambiente.

Problema
Sabemos que las ideas depresivas entorpecen la función de las células que nos defienden. Bajo una depresión pareciera que todas nuestras células dejaran de funcionar.

Los pensamientos, se transforman en sustancias químicas. Cada pensamiento puede traducirse en un neurotransmisor que va a llevar su mensaje hasta el último rincón del organismo.

Solución
La visualización puede salvar su vida. Somos nuestros pensamientos. Según las imágenes que usted cree en su mente, responderá su cuerpo.

Las técnicas de visualización aplicadas a pacientes con cáncer fueron popularizadas por el matrimonio Carl y Stephanie Simonto desde el año 1971. Los resultados positivos de estas técnicas han sido ampliamente constatados.

Soñar es un sistema curativo y, además, puede potenciarse aún más. Algo que ha sido utilizado en diversas formas desde los más remotos tiempos. Vamos a explicar algunas de las claves fundamentales para curar a través de los sueños.

Tesis

La función terapéutica del sueño
Si aceptásemos que la mayor parte de las enfermedades tienen un origen en el entramado psíquico del individuo, tendríamos que reconocer también que los sueños obran como una magnífica catarsis.
Para contribuir a la curación del cuerpo no basta con descansar. Hay que dormir y soñar.
Normalmente, durante una enfermedad los sueños son más intensos, vividos e impactantes.
A veces parecen especialmente confusos, raros y surrealistas.
Pero igual que el cuerpo, ante la enfermedad, siempre se busca la manera de resolver el conflicto, los sueños siempre buscan también la manera de resolver el conflicto original.

Potenciando la capacidad curativa del sueño con VR
Usamos el poder del mundo onírico para curar, desde dos enfoques distintos:

  1. La persona capaz de mantener la lucidez en los sueños tiene a su disposición un potente arsenal de potencialidades o “poderes” curativos que puede usar a voluntad.
  2. La persona que no mantiene la lucidez en los sueños puede, de todas formas, utilizar el mundo onírico como medio de curación.

A continuación, los medios que pueden utilizar las personas sin lucidez en los sueños.

Sueños incubados
Con este término nos referimos a los sueños que son “preparados” de antemano para que se orienten a una finalidad concreta.

Desde los tiempos más antiguos se han realizado prácticas de este tipo, habitualmente asociadas a diversos rituales mágico-religiosos o en el perímetro de ciertos lugares sagrados o templos.

En realidad, incubar un sueño es fácil si la persona encuentra un asidero de confianza. Quiero decir si la persona tiene algún tipo de fe en alguna suerte de poder superior capaz de propiciar el acto curativo.

Ciertamente la utilización de imágenes de entornos sagrados ha sido siempre una llave muy poderosa para relacionar al individuo con el mundo mágico o sobrenatural.

Cuando hablo del subconsciente no quiero limitarme a una especie de espacio cerrado individual en la mente o el cerebro de cada cual. Es posible que el subconsciente sea un espacio tan real como lo es el espacio físico para todo el mundo. Quienes cultivan dedicarse a mantener la lucidez durante el sueño acumulan evidencias de que eso que llamamos subconsciente es un espacio compartido.

El subconsciente es un medio mágico posiblemente equivalente a lo que denominamos mundo o espacio onírico.

En fin, que una persona puede concentrar su atención e interés en alguna de las imágenes que hemos elaborado de cualquiera de las muchas representaciones posibles de tal o cual principio activo potencialmente curativo.

La “llave” o símbolo de un principio activo curativo nos inspira confianza y centra nuestra atención en él durante, algunos minutos antes de entregarnos al sueño lúcido.

En un sueño lúcido la comunicación es especialmente sencilla.

Es saber utilizar emociones positivas ligadas a la imaginación, la fórmula matemática básica necesaria para establecer una comunicación telepática con aquello que nos interese.

Veamos los pasos:

Una imagen simbólica representativa de un principio activo curativo al que queremos dirigir la atención.

Esto calma nuestra mente,  tranquilizandola, serenamente.
Ponemos en nuestros pensamientos emociones positivas, fe, confianza, tranquilidad y optimismo.
Imaginación: esto es muy importante. Imagina claramente resultado positivos. No importa que la imaginación sea exacta, no son necesarios conocimiento anatómicos para imaginar el resultado de una curación. La imaginación se liga directamente a la emoción positiva.

 

El nombre ALDEN PROJECT se basa en el Templo de Haldein donde según el conocimiento hermético, se encontraria un Santuario de Curación desde la Quinta Dimensión, donde los Maestros de la Medicina Universal, asistirian a todo aquel que acuda en busca de ayuda, analizando los cuerpos internos de los pacientes, sientan a sus enfermos y bajo luces de colores primarios: Roja, Amarilla y Azul, tienen la facultad de revelarseles la carga en su cuerpo Astral, las cuales provocan la enfermedad que más tarde se manifiesta en el cuerpo físico.

www.aldenproject.io

  • Share: