Diseño Luminico Fashion Show Matias Hernan from oktopus on Vimeo.

Matías Hernán marcó un precedente a nivel nacional y demostró con hechos la manera correcta de presentar y producir un desfile de moda.

 

Performance, escenografía, luces, música, espacio adecuado, casting y una colección llevada a cabo, son los conceptos que Hélene Farnault escritora del libro Haute Couture Ateliers, define que debe tener un show para que entre en la categoría “desfile de moda”, bajo esta descripción lo que el diseñador chileno presentó el pasado miércoles 06 de diciembre en el centro cultural nave, entra con puntos y comas en la definición.

El desfile fue un 360: el diseño lumínico y las visuales estuvieron a cargo de OKTOPUS, el cual logro entregar una experiencia visual concreta y depurada. La producción escenográfica echa por Esmeralda Garmendia y Minerva Segovia cumplió con todos los objetivos, interpretar la colección y llevarla un paso mas allá, entregando una verdadera experiencia para los asistentes. La música estuvo a cargo de Cazeria Cazador, quienes acompañaron e interpretaron de manera prolija la propuesta del diseñador y  logrando expandir la experiencia a un nivel sonoro, completando la visión estética del desfile.

El desfile contaba con 4 tiempos y cada tiempo tenía una colección distinta.

La primera fue “The Remix”, colección que el diseñador creo el año 2015, con la cual podemos ver como se construyen siluetas ajustadas versus calces oversizes, materiales y códigos deportivos estampados por sublimación.

La segunda “Revive Us”, tiene como apuesta la reutilización de recursos y la sustentabilidad de los materiales. Teniendo como resultado diseños desenfadados, sensuales, y nocturnos.

La tercera “MH Power”,  fue una cápsula pret a porter, que cruza el pop de los 90’s con el sport Glam, rescatando como figura icónica a The Power Rangers. Para el desarrollo de ésta, se contó con la colaboración del artista visual Gonzalo Espinoza, resultando una colección contemporánea, centrada en el color como unidad, y el ultra dinamismo como diseño.

La cuerta y última “Doble Tag”, es una colaboración que realizó Matías Hernan el año 2016, en la cual invitó a la fashion editor & stylist Bernardita del Solar, trabajo en conjunto que dio por resultado, una colección etérea, con siluetas fuertes y rígidas a partir de la fusión de distintos textiles. Una colección cuyo principal color es el anaranjado, otorgando luminosidad y simpleza.

Todo el show tuvo una duración aproximada de 15 minutos, y en él la ropa se lucia como nunca junto a la puesta en escena, que nos tenía a todos expectantes de cada movimiento. El nivel de producción, es sin duda algo sin mucho precedentes en Chile y esperamos que sigan saliendo más talentos como el de Matías para que estas instancias de creatividad no paren de suceder.

A continuación revisa algunas fotos que saco @cicirivarola del desfile.

fuente: Pousta

 

  • Share: