• La VitrinaMetro, del Programa Explora de CONICYT, crea un acceso a la ciencia para los usuarios del Metro de Santiago, a través de la exhibición de vídeos de corta duración que explican fenómenos cotidianos que ocurren gracias a la luz.

“Conocer Ilumina” es el lema del Año de la Ciencia.

¿Por qué vemos colores?

¿Cómo funciona la fibra óptica?

¿Qué es la fotosíntesis?

Son algunas de las preguntas que encontrarás en la nueva #VitrinaMetro del Programa Explora CONICYT, ubicada en la estación Los Leones de la línea 1 del Metro de Santiago.

El 2015 nos sumamos a la celebración del Año Internacional de la Luz, por lo que bajo el lema “Conocer Ilumina”, buscamos motivar a que quienes viajan en este transporte, se sientan cautivados e interrumpan su cotidianeidad para conocer más sobre la Luz de la mano de esta interesante iniciativa.

¿Cómo funciona?
Al entrar el tren a la estación se activará un mecanismo especial de la vitrina que exhibirá videos, los que en menos de treinta segundos explicarán diferentes fenómenos que ocurren gracias a la Luz. Además, al presionar un botón (ubicado en un costado derecho de la vitrina) te entregará un ticket con una inquietante pregunta. La respuesta a la misma se encuentra en explora.cl/respuestasmetro

Ve cómo hicimos el montaje de esta entretenida iniciativa en nuestro fanpage: facebook.com/exploraconicyt

Cuéntanos qué te pareció la experiencia con el hashtag #VitrinaMetro y etiquetando a @exploraconicyt en Twitter.

 

También te puede interesar
Filter by
portfolio Post Page
Sort by

13 Galactic Tones “Inmersive Media Performance.

Desarrollamos una experiencia inmersiva en la que creamos un software que proyectaba una video animación con

1

Sinestesia

Selección de Videos de la colección 2010

1

  • Share: