Noviembre 11, 2015 oktopus

‪#‎VR_union‬ es un first person art/empaty game. Un avatar interactivo en un ambiente inmersivo de ‪#‎realidadvirtual‬

2oktopusMapa-SONAR+D-01

El domo y la Experiencia consiste en un Simulador de Realidad Virtual interactivo, que utiliza anteojos de realidad virtual Oculus Rift y un módulo con sensores de movimiento que manejarán el recorrido virtual que reacciona en tiempo real cuando se camina sobre este. El participante paseará en primera persona por una ciudad virtual de estética low poly, en un ambiente inversivo, basado en temáticas de re educación, recreando situaciones de reflexión sobre conceptos de Innovación Social y Sustentabilidad.

Ricardo Tapia Fernández, Media Maker, Bio Hacker & vj, analista e investigador de la integración del arte con la ciencia y la tecnología. Ha trabajado en el desarrollo de experiencias relacionadas con las artes mediales y la innovación con el uso crítico de la tecnología.

Andrés Glatzel, ingeniero e inventor de la Universidad de Chile, 7 años integrando sus conocimientos en el desarrollo de proyectos de alta complejidad en campos diversos como la investigación de laboratorio, estudios de comportamiento social, audiovisual y una que otra máquina que vuela.

https://sonarsoundsantiago.com/es/2015/prg/sm/oktopus:-oculus-vr-union,-simulador-y-sistema-interactivo-de-realidad-virtual_51

 

 

, , , , ,