Suena fácil, ¿pero cuántos intentamos vivir conscientemente? Nos acostumbramos al modo piloto automático, al no sentir, a vivir adormecidos en los sobre estímulos que nos entrega una sociedad que se esfuerza en crear consumidores.
Los invito a hacer un ejercicio super simple, que consiste en sentir y se daran cuenta que se puede disfrutar mucho más la vida con cosas simples, el auto conocimiento nos entrega la oportunidad de hacer mejoras en nuestra vida y la de los demás, ya que estamos en una cadena, todos conectados.
Ayúdate a reemplazar malos hábitos y entrénate para ser simplemente feliz.
- Ejercicio 1: Un minuto de atención plena
Este es un ejercicio fácil que puedes hacer en cualquier momento del día. El objetivo consiste en enfocar toda la atención en tu respiración durante un minuto. Deja abiertos los ojos, respira con el vientre en lugar de con el pecho y trata de respirar por la nariz y que salga por la boca. Céntrate en el sonido y el ritmo de la respiración. Prepárate para que la mente deambule (porque lo hará) y tendrás que esforzarte por devolver la atención al objetivo cada vez que esto pase. Puedes realizar este ejercicio las veces que quieras ya que te ayuda a restaurar la mente, conseguir claridad y paz. Este ejercicio es la base fundamental de una técnica de meditación mindfulness correcta.