Estamos en un momento en la historia de la humanidad donde están ocurriendo grandes cambios que afectan drásticamente la realidad. La evolución de nuestra comprensión del universo, nos revela nuestra visión actual del mundo y esta crisis nos da la oportunidad de alinearnos con una nueva visión, más precisa y más completa.
La ciencia influye cada vez más en la visión del mundo, guiando el desarrollo tecnológico y cultural. lo que la hace relevante para redefinir nuestro sistema de valores y dar forma a un nuevo sistema de creencias, que nos lleva en esta oportunidad a cuestionar la visión antropocéntrica y darle un nuevo sentido a nuestro vínculo con el universo.
La obra es una metáfora del punto de inicio de la creación del universo, que utiliza como argumento, la teoría ganadora del premio nobel (Penzias y Wilson 1978) que encontró una forma de radiación electromagnética que llena todo el Universo y que es una de las teorías más concluyentes sobre su origen y su expansión.
Los escenarios son entornos digitales, diseñados en un Engine de videojuegos y utilizamos una cámara de captura de movimiento que registra la imagen y la interpretación coreografica del cuerpo en profundidad y que es representada por una nube de pixeles 3D con su forma humana, una vibración pura, imperfecta, a veces indescifrable y que se transforma en una representación micro y macro del Universo.
Esta obra esta en desarrollo y se presento una apertura de proceso y work in progress en el seminario de gestión cultural realizado por el Centro Cultural Gabriela Mistral que tiene como tema Escenarios Futuros y en el 17 international festival 404 of art and technology.
Perfomer
Joce Esparza Ponce
Music & Sound Designer
Tomás Ruiz
Animator & Level designer
Angel Gonzalez
Idea, investigación y programación creativa
Ricardo Tapia Fernández